miércoles, 7 de agosto de 2013

El FC Barcelona sigue buscando al central

La estrategia del Barça para fichar al central

¿David Luiz? ¿Dani Agger? ¿Quién será el defensa central que fiche el Barça?
El FC Barcelona sigue buscando al central que ya quería Tito Vilanova y sigue queriendo el Tata Martino para reforzar el equipo. Y los periodistas, como locos buscando quién será el escogido. Hoy parece ser que será David Luiz, ayer Dani Agger, mañana ya veremos.
La estrategia del Barça para fichar al central está clara. De hecho, es muy parecida a la utilizada en otros fichajes. Si usted va a un concesionario de coches y les dice que lo tiene clarísimo, que solo quiere el modelo de su marca, el concesionario, que no es tonto, se aprovechara de que usted tenga tan clara la elección. Si, por el contrario, le dice que si, que le gusta su coche pero hay otro de la marca rival que también le gusta, no dude que el concesionario intentará adaptarse para que usted acabe decantándose por su opción.
En el fútbol, sin que queramos comparar coches con personas, pasa algo parecido. Por eso, el Barça está jugando dos cartas diferentes con dos clubes diferentes, para que ninguno de los dos se pueda subir por la parra. El Liverpool sabe que no se puede pasar pidiendo mucho por Agger y lo mismo pasa con el Chelsea y David Luiz. Estas dos cartas son prácticamente públicas, conocidas por todo el mundo. Pero el Barcelona se guarda a la vez un as a la manga. Y ese as es no decir cuál de los dos es su objetivo principal. Por supuesto que en el Barça lo tienen claro a cual de los dos prefieren, pero eso sí que no se sabrá. Sería dar demasiada ventaja a los dos clubes con los que negocia.
Y queda aún una última opción. Si no es un "farol" poco se le falta. Se trata de decir que bueno, que si no se puede fichar a nadie, se puede quedar la plantilla como está. Pero esa es una opción muy remota. La que menos quiere el Barça. Es la carta que solo se utilizará en el caso, difícil, que ni Liverpool ni Chelsea se muevan ni un pelo con sus pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario