miércoles, 7 de agosto de 2013

Pretemporada del Barça: TAILANDIA, 1 - FC BARCELONA, 7

El Barça im'presiona' en Tailandia

El Barça ha saldado con una cómoda victoria el quinto amistoso de este verano, el primero de los dos en el sureste asiático
Presión, presión y presión. Desde el primer minuto los hombres del Tata Martino han presionado mucho y muy arriba a la selección tailandesa. De hecho en una de las primeras jugadas del encuentro, Messi ha llegado incluso a tratar de incomodar la recepción del portero tailandés. Esa ha sido la tónica no solo inicial sinó que ha durado incluso más allá del minuto 35 de la primera mitad, donde el insoportable calor ya ha hecho mella entre los jugadores encima del terreno de juego.
Los goles no han tardado en llegar en el Rajamangala Stadium, primero han tenido la oportunidad Neymar y Pedro con una muy buena combinación pero no ha sido hasta el minuto 13 cuando Neymar ha marcado su primer gol vistiendo la camiseta del Barça. Cesc estaba abierto en el pico izquierdo del área, la ha puesto en el centro del área pequeña y allí ha entrado Neymar para batir al portero tailandés.
El Barça ha seguido muy muy intenso y en la siguiente acción en una pugna entre Messi y un defensor, el argentino ha sido derribado dentro del área y el colegiado ha señalado penalti. Acto seguido, el propio Messi se dirigió al punto de penalti para marcar muy bien ajustada al palo derecho del portero, inalcanzable para Hatrhairattanakool (min.14).
También ha habido tiempo en la primera mitad para ver un poco en acción a Bagnack, que ha estado acertado aguantando la posición se le ha visto un poco menos fluido con el juego al espacio y cohibido para sacar el balón.
Pronto ha llegado el tercer gol del partido, obra del tercer delantero del equipo en esta primer mitad. Un chut muy fuerte de Pedro, Messi ha recibido en el área y ha dejado al ladito para el tinerfeño que ha armado la pierna y ha fusilado al portero rival.
El juego del Barça ha sido bastante directo y no ha habido excesiva combinación en el centro del campo y de hecho, Adriano ha dado mucha profundidad al juego y le han buscado en combinación por su banda en varias ocasiones, de hecho en una de ellas ha podido centrar muy acertadamente y Messi ha llegado dentro del área para batir en el minuto 26 y por segunda ocasión al portero rival en esta jugada de combinación.
PEDRÓ CERRÓ LA PRIMERA MITAD CON UNA MANITA
El quinto gol del Barça llegó con Messi jugando por la banda, corrió por la izquierda hizo un buen centro atrás, parecía que llegaba Sergi Roberto, la dejo pasar y de nuevo Pedro apareció para chutar muy bien y marcar su segundo gol en el minuto 35.
Antes de terminar esta primera parte, llegó el único gol del partido de los tailandeses, que pese a buscar a través de contraataques crear peligro no incomodaron para nada a Valdés que fue el portero durante todo el encuentro. Teerasil, el jugador más conocido de los tailandeses, estuvo a prueba en el Atlético de Madrid este año, corrió entre líneas y superó a Alves, allí estaba Bagnack para pararle pero se precipitó en entrarle, le derribó fuera del área pero el colegiado ha señalado penalti. El mismo Teerasil, en el minuto 43 lo ha marcado batiendo fácil a Víctor Valdés. Así terminó la primera mitad.
CAMBIO TOTAL EN LA SEGUNDA MITADTan solo Pedro, Cesc y Valdés siguieron sobre el terreno de juego al comienzo de la segunda mitad, el resto de titulares de la primera parte salió ya vestido de calle al banquillo. De una combinación entre Cesc y Pedro ha venido el 6-1 en los primeros compases de la primera mitad en el minuto 48. Pase en profundidad de Cesc por alto desde el centro del campo y Pedro ha aparcido para poner la puntita y sorprender al portero.
De los jugadores presentes en la segunda mitad, el más activo ha sido Alexis Sánchez que ha marcado el 7-1 definitivo con una buena acción tras un pase de la muerte de Andrés Iniesta.
En esta segunda parte también han jugado desde el comienzo Jordi Alba, Montoya, Bartra, Mascherano, Busquets, Xavi e Iniesta. Los jugdaores tailandeses han bajado mucho la intensidad y la dinámica del partido ha ido bajando poco a poco hasta convertirse un poco en un partido de exhibición, contrastando bastante con la exigencia, intensidad y sobre todo la presión, presión, presión, uno de los sellos que el Tata Martino ha impuesto al equipo y que se ha mostrado mucho en la primera mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario