miércoles, 31 de julio de 2013

Segun cuenta Xavi, "Martino nos transmite capacidad ganadora"

El centrocampista azulgrana aseguró que se adaptarán al estilo que quiere el Tata Martino y admitió que "es una persona humilde, seria, trabajadora y que nos aportará mucho dinamismo y muchas variantes tácticas"
Xavi Hernández dirigió múltiples halagos al que será su nuevo entrenador, Gerardo Tata Martino, en la rueda de prensa posterior a sus vacaciones estivales. “Es una persona humilde, seria y trabajadora. Nos aporta dinamismo y ya hemos llevado a cabo muchas variantes tácticas. Nos adaptaremos a él y él a nosotros. Nos transmite capacidad ganadora.”.
Por el momento, el técnico argentino, según Xavi, les ha pedido en las primeras sesiones de entrenamiento: "Recuperar la intensidad, trabajar la salida de pelota, recuperar o mejorar la presión en campo contrario. Muchos aspectos que inconscientemente los perdimos el año pasado”.
“Todavía es temprano y lo que quiere es consensuarlo todo. Trabaja con ganas. Es muy dialogante es bueno para nosotros y para el club. Sobre todo quiere que hagamos grupo. No tiene afán de cambiar, solo de sumar”.
También quiso añadir que "es bueno para el grupo que nos motive -el Tata-, pero las ganas están intactas. El equipo está trabajando bien y con ganas de continuar haciendo historia".
Además, Xavi no qusio evitar hablar de su extrenador y amigo, Tito Vilanova: "Es una de las peores notícias dentro del vestuario. Ahora todo ha cambiado, nos levantaremos. Nos dio muchos ánimos. Espero que se recupere muy pronto". 
Sobre posibles incoporaciones en la defensa o, incluso, en el centro del campo, Xavi aseguró que es un tema que la dirección deportiva. "David Luiz es un muy buen futbolista, estuvo a un muy buen nivel en la Copa Confederaciones. Veremos qué pasa. Es una cuestión más para la dirección deportiva. En el centro del campo, somos bastantes, futbolistas no faltarán".
Además, Xavi cree que Cesc Fàbregas se quedará, finalmente, en el Barça ya que nunca ha creído en su salida. “Todo son suposiciones. De momento está tranquilo y motivado, trabajando con el grupo. Es importante, lo seguirá siendo y lo veo preparado para afrontar esta temporada.”
Para Xavi, la marcha de Thiago Alcántara es una baja considerable aunque confía plenamente en la capacidad de Sergi Roberto. "Es llegador, no pierde balones y trabaja muy bien en defensa. Tiene una capacidad física extraordinaria. Son diferentes". Sobre la salida del brasileño al Bayern afirmó que "es una decisión muy respetable" y que "allá donde vaya está condenado a triunfar porque es un jugador de una calidad extraordinaria".
Cuestionado por la polémica que ha rodeado este verano a la entidad azulgrana, Xavi admitió: “Soy del Barcelona, soy muy culé y quiero el bien del Barcelona. Me sabe mal que haya situaciones así, pero son inevitables. Nada más”. 
Los cambios en el Real Madrid, no preocupan al segundo capitán del FC Barcelona. “He visto poco del Madrid. Se han reforzado con un gran entrenador y con tres chicos de la sub-21. Serán como siempre, un rival muy competitivo a tener en cuenta. Peleará por todos los títulos.”
Para acabar, Xavi no se quiso olvidar del reciente fallecimiento del legendario guardameta del FC Barcelona, Antoni Ramallets. “Es un mito del barcelonismo. Es un día triste. Le rendiremos homenaje en el Gamper. Es un partido importante la presentación en nuestra casa e intentaremos que se le recuerde”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario