martes, 30 de julio de 2013

LECHIA, 2 - BARÇA, 2

Neymar se estrena en el Barça con un empate

El Barça cosechó un empate ante el Lechia Gdansk en la noche del debut de Neymar. El brasileño disputó el último cuarto de hora 
El Barça cosechó un insípido empate a dos en el amistoso de estreno de Neymar da Silva. El brasileño disputó los últimos doce minutos de un duelo en el que marcaron Sergi Roberto y Leo Messi, de nuevo en buena sintonía con el recuperado Alexis Sánchez. Lo mejor de un choque de compromiso, a la espera de que el Tata Martino se ponga al frente de toda la plantilla. 
El Barça volvió a encontrarse en Gdansk como en casa, con una grada repleta de seguidores blaugrana y uno de los goles cubierto con un inmenso desplegable en el que se leía 'Tots Units Fem Força' y se veían los rostros de Guardiola, Puyol, Messi y Cruyff.
Con un ojo pendiente del banquillo, en donde esperaba Neymar, y otro del césped, en el que se movía Messi, el público se encontró con un Barça menos dominador que unos días atrás, ante el Valerenga. 

El Lechia Gdansk se mostró como un equipo más sólido y menos timorato que el noruego, aguerrido y en ocasiones duro, y supo aprovechar las carencias físicas del equipo catalán que volvía a dirigir Jordi Roura. Cortos de forma física y endebles, en defensa, los blaugrana tuvieron que sufrir.
MALES ENDÉMICOS
La fragilidad defensiva a balón parado es un mal endémico, y el tándem improvisado con Sergi Gómez y Marc Bartra no lo solucionó. Así, a los 15 minutos, Bieniuk cabeceaba plácidamente un córner lanzado por Matsui y establecía el 1-0.
Parecía que Leo Messi y Alexis Sánchez ibana a llevar la voz cantante del duelo, pero el juego del Barça fue espeso. aún así, dispuso de varias ocasiones, como un remate de tacón de Alexis (7'), o una buena internada de Leo Messi en la derecha del área que sacó Bak (18').
Al final, fue una buena acción de Martín Montoya, que llegó a la línea de fondo y centró al área, la que permitió a Sergi Roberto remachar el 1-1 llegando desde atrás (25'). Antes, se había producido la peor acción de la noche, la lesión de Tello que tuvo que ser relevado por Román.
Era un partido tan complicado en lo anímico y lo psicológico como los anteriores, en unas circunstancias extrañas, y pocas consecuencias se pueden sacar.
Quizás lo más positivo sea que Martín Montoya y Sergi Roberto volvieron a demostrar su progresión. También, las ganas de Alexis Sánchez por demostrar que ésta puede ser su temporada. Y poco más.
Leo Messi que buscó el gol hasta el final, lanzó una falta directa en el minuto 45' pero Bak desvió su disparo a córner y con el empate a uno se fueron ambos equipos a los vestuarios.
DE NUEVO EL LECHIA
El Barça solo hizo un cambio al descanso, el de Oier por Pinto, mientras que el Lechia cambió medio equipo. El conjunto polaco, mucho más metido en el encuentro, aprovechó las nuevas fuerzas para volver a adelantarse en el marcador.
Fue tras una jugada en la que Martín Montoya se dejó robar la cartera por Grzelczak, se plantó ante el portero blaugrana y, casi sin ángulo, lanzó un remate imposible.
Solo tardó siete minutos en marcar el Barça el 2-2, gracias a una nueva conexión entre Alexis y Messi con un remate suave y ajustado del argentino. Pero volvió a dejar en evidencia que se trataba de un duelo extraño, en el que le costó al equipo mantener el rumbo.
Restablecido el empate, llegó el carrusel de cambios, del que solo se quedaron al margen Messi y Alexis. Sin embargo, no llegarían a coincidir sobre el terreno de juego las dos estrellas del Barça. Leo fue relevado por Dongou un par de minutos antes de que Neymar entrara por el chileno.
PATADAS PARA NEYMAR
 El recibimiento desde la grada a Neymar fue caluroso, y excesivamente caliente sobre el terreno de juego. 'Ney', rodeado de chavales del filial, apenas pudo mantenerse de pie pues Oualembo, Kacprzycki  y Lazaj le dejaron sendos 'recados'. El brasileño, que ya recibía mucha leña en su país, tendrá que aprender que en Europa deberá tocar muy rápido el balón y blindarse durante los 'slalom'.
Aún tuvo el Lechia una última oportunidad para marcar, en el tiempo de descuento, pero Duda remachó muy alto y al final el estreno de Neymar acabó en un empate.
Ahora, la próxima cita es el Trofeu Joan Gamper, frente al Santos en el camp Nou y ya con tata Martino en el banquillo y la plantilla al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario